Quito, jueves 30 de septiembre de 2010
El movimiento ciudadano Contrato Social por la Educación del Ecuador, frente a la medida de fuerza protagonizada por algunos miembros de la Policía Nacional al secuestrar en una de sus instalaciones al Presidente de la República Rafael Correa poniendo en riesgo su vida, y ante su acción de paralización e insubordinación que coloca a la democracia y a la convivencia pacífica del pueblo ecuatoriano en gran fragilidad, hace el siguiente llamado:
-
A los estudiantes, a los padres y madres de familia y a los docentes, a mantener la serenidad y a movilizarse en defensa de la democracia y del orden constitucional.
-
A la Policía Nacional a que deponga su actitud, deje en libertad al Presidente y retorne a sus labores en el menor tiempo posible para de esta manera preservar la seguridad y el ambiente de paz que comienzan a ser afectados.
-
A la Asamblea Nacional para que produzca las leyes de manera adecuada, escuchando y procesando las demandas de todos los actores en el marco de un espíritu de justicia social, equidad y ejercicio pleno de los Derechos Humanos. A que se siente con la Policía y otros actores de la vida nacional que se ven afectados por sus decisiones y tome las rectificaciones, de ser el caso.
-
Al Gobierno Nacional a aprender de este incidente para afinar las capacidades de tolerancia, concertación y diálogo, bases fundamentales para desarrollar la democracia y cualquier proyecto de transformación social.
-
Al pueblo ecuatoriano a rechazar cualquier intento de golpe de estado que significaría un retroceso imperdonable para la convivencia pacífica y el desarrollo del país.
Quito, 30 de septiembre del 2010
MILTON LUNA TAMAYO
COORDINADOR NACIONAL
CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR


